¿Os apetece un paseo por el Reino Unido? No es necesario coger ningún vuelo... Si estáis de vacaciones por Andalucía, por Málaga, recomiendo pasar un día a Gibraltar, tierra inglesa.
Una vez pasado el control policial de la aduana (como se haría si estuviéramos en el aeropuerto de Londres) nos encontramos con un panorama totalmente inglés, como es obvio. Los policías con sis bombines, los pub ingleses, los precios en libras, y a pesar de una inmensa multitud de españoles paseando por las calles, los dependientes son todos ingleses. Aquí van algunos consejos por si visitáis el Peñón:
- Si vais en coche, es mejor entrar con él. Dentro de Gibraltar hay parkings (no son caros). En las calles tan solo pueden aparcar residentes. Si pasáis andando desde la aduana, os enfrentáis a una larga caminata hasta la calle principal, que incluye atravesar andando toda la pista del aeropuerto internacional de Gibraltar.
- Si tenéis algunas libras sueltas en casa, es el momento de sacarlas a relucir. Allí se puede pagar en euros, pero las vueltas os las van a dar en libras, por lo que a todas saldréis perdiendo. Lo mejor es pagar en la moneda local del país.
- Uno de los mayores atractivos del peñón es subir hasta la cima en el teleférico y contemplar las vistas (¡y los monos!). El precio por persona para subir y bajar es de 9 libras/persona. (unos 12 euros). Una buena opción es subir paseando por el camino que hay, o bien ir en nuestro coche por la carretera.
- Justo detrás de donde sale el teleférico, se encuentra el Jardín Botánico The Alameda, que siempre suele pasar desapercibido a los turistas, y merece mucho la pena. La entrada es libre, y es bastante grande como para pasearse un buen rato por sus caminos y plantas. Recomendado.
Y por último, y no por eso menos importante... ¡¡no os dejéis el DNI en casa!! Que si no, no entráis, jeje.
0 comentarios:
Publicar un comentario