header-photo

Ryanair sube los precios

Ryanair impondrá a partir del próximo lunes una tasa de dos euros por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones.

La empresa considera injusta la legislación europea al respecto, que obliga a las aerolíneas a ofrecer a sus pasajeros la devolución de la tarifa o un asiento en el siguiente vuelo disponible para esa u otra ruta alternativa, tiempo durante el que deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento del cliente.

Según la aerolínea más de dos millones y medio de pasajeros se vieron afectados el pasado año por las cancelaciones o retrasos de unos 15.000 vuelos, lo que le costó a la empresa 100 millones de euros.

La mayoría de las reclamaciones se produjeron por el cierre los pasados abril y mayo del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés, por los temporales de nieve de noviembre y diciembre y por las dos semanas de huelgas de controladores aéreos convocadas el pasado verano en Bélgica, Francia, Alemania y España.

Ryanair indicó que solo cuando se incluya una cláusula de indemnización para las aerolíneas reducirá o eliminará esta tasa por completo.

¿Qué opináis? ¿Seguiréis usando ésta compañía Low Cost?

0 comentarios:

Publicar un comentario